ABIN logra acuerdo salarial con el SAONSINRA

En el día de hoy, el Sindicato de Obreros Navales (SAONSINRA), la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA) arribamos a un acuerdo salarial en el marco de los diferentes convenios laborales teniendo en cuenta la situación de las empresas y lo solicitado por la entidad sindical que nuclea a las y los obreros navales argentinos.

Sin dudas ha sido una negociación difícil dado el contexto de la macroeconomía que impacta en la vida de las y los trabajadores y de las PyMes. Aún con las complejidades del caso, pudimos llegar a acordar conjuntamente el primer tramo de las paritarias 2023/2024.

El camino para el crecimiento y el desarrollo de la industria naval argentina y de nuestro país siempre tiene que ser a través del diálogo y la búsqueda de consensos, a partir de los puntos en común. La articulación entre el capital y el trabajo, con un Estado presente y activo, son los pilares que nos permitirán seguir construyendo un país federal más equitativo, con oportunidades sin exclusiones.