Remolcador impulsado por metanol estará listo para 2023

El primer remolcador del mundo impulsado por metanol se unirá a la flota de Maritime Partners con sede en Luisiana, Estados Unidos, y estará disponible para el servicio en 2023.

El Hydrogen One cumplirá con la OMI 2030 (reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% pasa ese año), y con los requisitos del subcapítulo M de la USCG y tendrá un alcance operativo de 550 millas antes de repostar. Está siendo desarrollado por Maritime Partners en cooperación con Elliott Bay Design Group, e1 Marine y ABB. Se sumará a la flota de Maritime Partners LLC, con sede en Metairie, Luisiana. La descarbonización del sector de los remolcadores plantea desafíos sustanciales, particularmente debido a las limitaciones inherentes de tamaño, espacio y peso de los remolcadores. Las baterías solo son adecuadas para embarcaciones que operan en rutas fijas y se pueden recargar diariamente, y la capacidad de almacenamiento limitada de un remolcador restringe el uso de gases presurizados o almacenados criogénicamente como combustibles. También hay muy pocas instalaciones en los muelles para cargar este tipo de combustibles marinos, lo que limita gravemente el alcance y la funcionalidad de un barco.

El barco ha sido diseñado por Elliott Bay Design Group utilizando tecnología probada y eficiente en todo, desde la automatización y distribución de energía eléctrica de ABB hasta la celda de combustible de metanol a hidrógeno de e1 Marine.

El metanol es una carga común de remolcadores y está disponible en 88 de los 100 principales puertos del mundo. Esta disponibilidad le permite repostar de forma segura en casi cualquier lugar sin necesidad de costosos desvíos. El uso de la tecnología de e1 Marine, por parte del Hydrogen One, genera hidrógeno a partir de metanol a pedido, lo que también lo hace considerablemente más seguro que transferir y almacenar hidrógeno directamente, y la tripulación del barco requerirá una formación adicional mínima para utilizar la tecnología.

Fuente: Maritime Partners LLC