Plan de Acción ABIN 2021-2023

La nueva Comisión Directiva de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, con presidencia de la señora Sandra Cipolla, presentó el Plan de Acción 2021-2023. Dicho Plan tiene como objetivo fundamental impulsar una activa política empresarial para promover y fortalecer a la industria naval y su cadena de valor y defender los intereses estratégicos de nuestro sector productivo, inscribiéndose en la misión y los valores fundacionales de nuestra institución.

Argentina tiene una tradición naval que no puede obviarse vinculada a una serie de factores entre los que se incluyen las particulares condiciones geográficas de un país oceánico y bicontinental, factor determinante en la construcción de su identidad y en su proyección al mundo. Por eso creemos indispensable continuar con el camino transitado por la ABIN a lo largo de todos estos años a partir de una visión integradora de la industria naval, la marina mercante nacional, el sistema portuario, los intereses marítimos, el derecho al mar y la explotación sustentable de sus recursos naturales.

Siguiendo esta línea, el Plan de Acción contempla diversos ejes de trabajo tendientes a cumplir con el mencionado objetivo. Entre ellos podemos mencionar el desarrollo de una activa política institucional a partir de la vinculación con cámaras, asociaciones empresarias y el sector público; la articulación con los miembros de la ABIN y acompañamiento en su gestión diaria; la elaboración e implementación de un Plan de Comunicación y Prensa Institucional que permita visibilizar las actividades y gestiones de nuestra institución y la de los socios; la ratificación del compromiso con la educación y la capacitación, la conformación de equipos técnicos de trabajo para colaborar y aportar su experiencia en el análisis y desarrollo de propuestas para la defensa de la industria y la reedición del Encuentro Internacional de Industria Naval-Einaval.

Dice Sandra Cipolla "Con la plena convicción de que los logros son siempre colectivos, los invitamos a seguir acompañándonos y ser partícipes activos en esta nueva etapa".