Gratis: abren una nueva inscripción para los cursos de formación en oficios portuarios

Este jueves y viernes, de 13.30 a 16, se podrán anotar para capacitarse en operación de autoelevadores, procesamiento de pescado, control de manufacturas de pesca, inglés naval y electricista naval. Solo se exigen estudios primarios.

Se habilitará este jueves y viernes, en la sede de la Escuela Nacional de Pesca, una nueva inscripción para capacitación en oficios portuarios que durante la segunda mitad del año dictarán el Centro de Formación Profesional N°418 y el Centro de Estudios Portuarios.
Los cursos son gratuitos, cuatrimestrales y solo se requiere haber completado estudios primarios. En esta etapa los interesados podrán formarse en operación de autoelevador, procesamiento de pescado, práctico en control de manufactura de pescado, inglés naval y electricista naval.
Estas alternativas se suman a inglés para turismo y control de manufactura de pescado, que se dictan durante este primer cuatrimestre, y especialista en estructuras navales, que tiene un programa anual y tendrá finalización en diciembre próximo. En todos los casos son presenciales, con cumplimiento de protocolos sanitarios vigentes.
El plan de capacitación de recursos humanos vinculados a actividades portuarias es parte de una iniciativa del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, que a principios de este mes presentó el proyecto de la primera planta-escuela para formar mano de obra calificada en procesamiento de pescado.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los ministerios de Trabajo y Educación de provincia y Nación y el de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, así como del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Tecnológica Nacional, Asociación de Embarcaciones Costeras y sindicatos del ramo.
Fuente: www.0223.com.ar