En el Día de la Industria Naval “Astillero Benavídez” entregó dos embarcaciones

En 12 de septiembre Astillero Benavidez tuvo el orgullo de entregar dos embarcaciones construidas íntegramente en sus instalaciones del partido bonaerense de Tigre. Las mismas, tuvieron como destino a la comunidad pesquera de Claromecó, en la provincia de Buenos Aires.

“Se trata de embarcaciones totalmente diseñadas y construidas por nuestro astillero, respetando estrictamente las normas y protocolos vigentes”, dijo Jorge Varela, titular de la empresa y presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN).

“Las PyMES argentinas, en general y la Industria Naval, en particular, seguimos haciendo un gran esfuerzo para no cerrar nuestras puertas y mantener activas las fuentes laborales e, incluso, en lo posible, incrementarlas. La pandemia, que nos impone y genera el virus COVID-19, sólo puede ser sobrellevada con tolerancia y comprensión, respetando y cumpliendo las decisiones que establece el gobierno Nacional, en coordinación con las administraciones provinciales y municipales respectivas”, agregó Varela.

En el mismo orden sostuvo que “nada sería suficiente si cada uno de nosotros, como ciudadanos, no logra los necesarios consensos con los otros. En nuestro caso, desde nuestro astillero y desde la Cámara que nos representa, la ABIN, junto al Sindicato de Obreros de la Industria Naval (SOIN) logramos, a través del diálogo, acordar un protocolo que nos permite mantener abierta esta fuente de trabajo, a pesar de la disminución de actividad, pero preservando prioritariamente la salud y el cuidado de todas las personas que integran nuestros equipos de trabajo”.

Finalmente, Varela indicó que los trabajos fueron hechos y entregados en tiempo y forma. “Sus propietarios las recibieron con sumo entusiasmo ya que, en estas comunidades pesqueras tan importantes, éstas embarcaciones, seguras y eficientes, dan sustento a varias familias, evitando su desarraigo y consolidando artes y oficios que de otra forma desaparecerían”.
Fuente: www.serindustria.com.ar