207 AÑOS: El Servicio de Salvamento de Prefectura Naval Argentina celebró su aniversario histórico
El Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina (SERSIPA) conmemoró hoy su 207º aniversario histórico en una ceremonia realizada en su sede ubicada en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires.
El acto estuvo presidido por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello y contó con la presencia del Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Ilacqua.
Las palabras alusivas al evento estuvieron a cargo del jefe del SERSIPA, prefecto mayor Leonardo Filomatori, quien repasó la historia del Servicio y reflexionó sobre su presente: “Hoy en día, en virtud al progreso técnico y humano y a la función propia como organismo del Estado encargado de la salvaguarda de vidas y bienes en el ámbito marítimo, fluvial y lacustre, el Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental junto a sus estaciones han crecido hasta afianzar su función; y sus integrantes, capacitados en las más variadas ramas de la especialización, garantizan la seguridad de la navegación por las aguas nacionales, la integridad de las instalaciones portuarias, las protección del medio ambiente y la protección marítima, entre las misiones y funciones de la Prefectura Naval Argentina”.
En la oportunidad, las autoridades descubrieron una placa en honor a los caídos en acto de servicio.
El actual Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental creado en 1986 tiene como antecedentes al Cuerpo de Salvamento e Incendio de 1953 y al Servicio de Salvamento y Buceo instituido en 1964. El SERSIPA cumple funciones específicas como la lucha contra incendios, el control de averías, las operaciones de salvamento y buceo, el control de derrames de hidrocarburos y mercancías peligrosas, tareas que ya eran ejercidas por la Prefectura desde los orígenes de la Patria. Fuente: Globalports