NUEVA BOTADURA EN ASTILLERO RIO PARANÁ SUR

En las instalaciones de Astillero Rio Paraná Sur se realizó la quinta botadura de una serie de siete barcos de pesca costera de 9.90 metros , en esta oportunidad fue el FOCA M. El motopesquero 20.80 tiene las siguientes características :
Eslora total: 36 m
Manga: 14 m
Puntal al centro: 3.90 m
Calado de escantillonado: 2.75 m
Velocidad libre: 10 kn
Velocidad en tren: 6 kn
Autonomía: 1.560 millas
Propulsión Diésel Eléctrica: 3 x 1.200 Kw
Diseñado íntegramente en Astillero Río Paraná Sur, el barco fue pensado como un motopesquero polivalente destinado a la pesca marítima de “rada-ría”, con bodega para fresco y con artes de arrastre convencionales para la pesca de langostino.

Asimismo, cuenta con una capacidad de bodega de 32 m3 y preparado para una tripulación de 5 personas. La embarcación tendrá un radio de acción de 424 millas náuticas para 30 horas de ausencia.

El motor Scania de 450 HP le otorga una velocidad de más de ocho nudos a máxima carga. Además de contar con materiales de excelente calidad y equipos de pesca de primera línea, está dotado de todos los equipos de comunicación y navegación que exigen las leyes y la reglamentación vigentes.
Comprometidos con la innovación, avanza el modelado del proyecto de ‘Empujador a GAS de 4000hp’, el mismo será propulsado por 3 motores eléctricos abastecidos por moto-generadores alimentados por LNG y/o combustible líquido.