El Gobierno destina $ 10.000 millones para financiar la compra y construcción de buques en el país

La medida es llevada a cabo por el aporte del Banco de la Nación Argentina y del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Fondep, que acompaña bonificando la tasa brindada por la entidad financiera.

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval destacó la importancia de esta herramienta para el desarrollo de la industria naval argentina. Esta mañana, el Ministerio de Desarrollo Productivo junto con el Banco de la Nación Argentina, informaron la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento de $10.000 millones para la adquisición o construcción de buques y artefactos navales nuevos construidos en astilleros radicados en el territorio nacional.
Tras conocer la noticia, las autoridades de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) destacaron la decisión y la importancia de esta herramienta para el desarrollo de la industria naval argentina.
“Esta medida es una señal clara de reivindicación a nuestro sector. Es fundamental para el desarrollo de la industria naval argentina contar con una herramienta de financiamiento a largo plazo para la construcción de buques en nuestro país”, señaló Sandra Cipolla, presidenta de la ABIN.
“Este es el resultado de la articulación y el diálogo entre el sector público y privado a través de la mesas sectoriales impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Industria”.
“Sin dudas, estamos asistiendo a un momento de inflexión en el que la industrialización de la Argentina vuelve a ser considerada estratégica. Y la industria naval argentina tiene un enorme potencial para aportar al desarrollo y crecimiento que nuestro país necesita: es generadora de cadenas de valor regionales, fortalece el federalismo e interactúa junto a otros sectores productivos estratégicos de Argentina”, concluyó la referente del sector productivo.