Disertación del Lic. Miguel Sánchez

La escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 cumple 100 años, y como parte de la celebración el Lic. Sánchez disertará sobre Producción, Empleo y Educación.

En el marco del centésimo aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1″Almirante Ramón González Fernández” de Punta Alta, la Confederación General del Trabajo (CGT), subdelegación Punta Alta, y la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) organizan para el próximo jueves 11 de abril a las 19 horas el encuentro denominado “Producción, Empleo y Educación, recursos estratégicos para un país marítimo”. La conferencia estará a cargo del Licenciado Miguel Ángel Sánchez, actual Vice Presidente I de la ABIN. El evento, que es abierto a todo público, se llevará a cabo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, sito en calle Rivadavia 441.

Este encuentro se realiza “a modo de un homenaje humilde pero muy sincero a toda la comunidad educativa de la querida EEST Nro1, o ENET Nro. 1 como se denominaba antes. Hemos coincidido ambas entidades en organizar este encuentro. Docentes, no docentes y alumnos de hoy y de ayer de ésta importante entidad educativa puntaltense merecen el máximo de nuestros respetos y valoración. La educación, en general, y la de perfil técnico, en particular, son herramientas fundamentales para nuestra comunidad, su desarrollo y sus proyectos”, expresaron los organizadores.

“No solo debemos advertir nuestras capacidades sino también aplicarlas. Esta tríada fundamental que es la producción, el empleo y la educación o el conocimiento calzan perfectamente en el distrito rosaleño todo. En Argentina hay casi 2000 municipios y no todos tienen el potencial y los recursos de Coronel Rosales y su zona. El espacio marítimo, sus recursos y sus industrias vinculadas: portuaria, naval, defensa, pesquera, etc., junto a sus respectivas cadenas de valor, son el camino. Esto significa que debemos ponernos a trabajar de manera integrada y complementaria. Allí está nuestra inteligencia que es nuestra fortaleza”, expresó el Licenciado Sánchez quien, además, es Director en representación del sector industrial en el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

Por Confluencia Portuaria