Astillero Río Paraná Sur comenzó la construcción de barcos pesqueros

Se trata del inicio de obra del primer pesquero de una serie de cinco que se incorporarán a la flota comercial de Rawson, en la Provincia de Chubut.

Se trata del inicio de obra del primer pesquero de una serie de cinco que se incorporarán a la flota comercial de Rawson, en la Provincia de Chubut.

Diseñado íntegramente en Astillero Paraná Sur, el moderno barco de 9.9 metros de eslora fue pensado como un motopesquero polivalente destinado a la pesca marítima de “rada-ría”, con bodega de 32 m3 para fresco y con artes de arrastre convencionales para la pesca de langostino.

Además, incluirá un motor 450 HP lo que le otorgará una velocidad de 8 nudos a máxima carga, a la vez que será alistado con materiales de excelente calidad, equipos de pesca de primera línea y dotado de todos los equipos de comunicación y navegación que exige la reglamentación.

Desde la empresa aseguraron que esta unidad significará la incorporación más moderna de la flota, con diseño y prestaciones no vistos en la región.

Para el Astillero, que cuenta con menos de una década de vida, ésta sera será la décima tercera embarcación construida, cumpliendo a término con los cronogramas de entrega y los requerimientos exigidos por la normativa naval y los armadores.

“Este proyecto es el fruto de un ambicioso plan de desarrollo para la industria pesquera. Importantes inversiones en I+D y el arduo trabajo conjunto de nuestros equipos multidisciplinarios posibilitan hoy este importante hito para nuestra empresa y el sector. Asimismo se incorporan al plantel unidades de última tecnología de diferentes esloras, como ser, 12 metros, 20.80 metros, 24.80 metros, entre otros. Finalmente, es importante destacar que varias de estas construcciones serán financiadas por el Astillero; ofreciendo una solución a medida de cada cliente”, indicaron desde Paraná Sur.
Fuente: www.serindustria.com.ar/astillero-rio-parana-sur-comenzo-la-construccion-de-barcos-pesqueros/