Se realizó el cambio de Director en la Escuela de Pesca

Asumió como Director a cargo el Capitán de Corbeta Rubén Osvaldo Vicenti, en reemplazo del Capitán de Navío Jorge Alberto Amato.

Mar del Plata – Durante el mediodía de hoy se realizó la ceremonia de cambio de Director de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”.

De este modo, el Capitán de Navío Jorge Alberto Amato se despidió del personal de la escuela luego de haber cumplido con sus funciones durante dos años. Asumió como Director a cargo el actual Subdirector, Capitán de Corbeta Rubén Osvaldo Vicenti.

La ceremonia estuvo presidida por el Director de Educación General de la Armada, Contralmirante Gustavo Jorge Iglesias, y dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, el oficial de ceremonia leyó la orden de designación y el Contralmirante Iglesias tomó juramento al nuevo Director a cargo. El Capitán Amato pronunció unas palabras alusivas, agradeciendo a “la Armada Argentina por honrarlo con dicho cargo en su última guardia, en esta grandiosa institución”.

“Encontré en la tripulación de esta grandiosa escuela seres humanos extraordinarios, con un profesionalismo y entrega personal destacable y con un empuje e iniciativa arrolladora”, expresó, refiriéndose al personal que integra la Escuela de Pesca.

“Todo ese flujo de iniciativas fueron encaminadas hacia la superioridad de quienes recibí el más absoluto apoyo y libertad profesional; debo agradecer por su confianza y por todo lo hecho por esta escuela”, manifestó acerca de sus directores generales y resaltó también el compromiso de la comunidad portuaria.

“Esta es mi última entrega de guardia en la Armada Argentina. Después de casi 40 años debo felicitarme porque no me equivoqué al elegir la Marina como vocación y a través de ella, mi entrega a la Patria”, agregó.

Y finalizó diciendo: “Hoy toma mi lugar el Capitán Vicenti, quien me acompañó durante 2017 y de quien no tengo dudas que, por sus cualidades profesionales y personales, llevará el timón firme de la escuela, cumpliendo con las metas y los objetivos, como es tradición durante estos casi 45 años de trayectoria”.

Posteriormente se entonó la Marcha de la Armada y se dio por finalizada la ceremonia.

AUTORIDADES PRESENTES
Durante la ceremonia se encontraban presentes el Capitán de Navío Adrián Ernesto Salmón, Jefe de la Delegación de Incorporación Mar del Plata y ex Director de la Escuela Nacional de Pesca; el Director de la Escuela de Submarinos y Buceo (ESSB), Capitán de Fragata Sebastián Andrés Marcó, acompañado por el anterior director de la ESSB, Capitán de Fragata Fernando César Rossi.

Concurrieron además, el Jefe del Grupo de Artillería Antiaéreo del Ejército 601, Coronel Odilio Carlos Fabián Sempé; representantes del Instituto Sanmartiniano e Instituto Browniano, del Hotel Antártida Argentina, doctor Juan Carlos Mallo, Coordinador General del Área de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional; y la profesora Soledad Pérez Farías, Coordinadora Regional de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

También asistieron los representantes de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina y de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotines y Patrones de Pesca.

Por su parte, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, representada por su Vicepresidente, quien se encontraba acompañado por el Secretario y la Presidente de Servicios Portuarios Integrados, entregaron un presente al Capitán Amato en reconocimiento por su permanente compromiso con el ámbito naval.

http://gacetamarinera.com.ar/se-realizo-el-cambio-de-director-en-la-escuela-de-pesca/