Marina Mercante e Industria Naval: “Se ha dado un paso importante”, afirmó el presidente de la ABIN

El 22 de noviembre se espera que la ley de Marina Mercante e Industria Naval sea ´promulgada

“Después de muchos años, se ha dado un paso importante. Hemos puesto un gran empeño y esperamos que se el 22 de noviembre se aprueben y luego se promulguen las leyes que darán inicio al largo camino de la recuperación de nuestra Industria Naval y de la Marina Mercante Nacional”, afirmó a Jorge Varela, presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN).

La ABIN, entidad que acaba de celebrar su decimotercer aniversario, es uno de las organizaciones que más ha trabajado en la elaboración de ambos proyectos de ley y sostuvo con insistencia la atención de los legisladores nacionales, superando adversidades y circunstancias políticas que fueron postergando su tratamiento.

Ante la requisitoria de Ser Industria, el dirigente reseñó que “llevamos mucho tiempo en esta lucha y la aprobación de los proyectos en el plenario conjunto de Comisiones nos deja abierta la esperanza de que los diputados entiendan la importancia y el potencial de nuestra actividad, así como lo comprendieron en la cámara de Senadores”.

“Debe quedar claro qué si nos va bien con la aprobación de estas leyes, podremos ver navegando barcos de bandera argentina, muchos construidos en nuestro país, tal como lo dijera el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz”, agregó.

Finalmente reiteró su expectativa en torno a la sesión del martes en la Cámara baja y remarcó que “es muy significativo que las cuatro comisiones le hayan dado su aprobación a las iniciativas, por lo que es de esperar que pasen exitosamente en el recinto”.

www.serindustria.com.ar/marina-mercante-e-industria-naval-se-ha-dado-un-paso-importante-afirmo-el-presidente-de-la-abin/