“Hace más de cinco años que venimos trabajando por estas leyes”

El plenario conjunto de las comisiones de Intereses Marítimos, Legislación General, Industria, Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, aprobó los proyectos de ley de promoción de la Industria Naval y Marina Mercante

Esta semana el plenario conjunto de las comisiones de Intereses Marítimos, Legislación General, Industria, Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, aprobó los proyectos de ley de promoción de la Industria Naval y Marina Mercante, después de un largo período de espera por parte de los empresarios, trabajadores y profesionales del sector.

Marcelo Domínguez, tesorero de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), se refirió al hecho y expresó que “hace más de cinco años que venimos luchando por estas leyes y estamos muy entusiasmados, porque se trata de medidas que involucran a la actividad naval, portuaria, logística y sientan las bases para el desarrollo nacional”.

Ambas iniciativas cuentan con media sanción del Senado y la cámara baja dispuso que el 22 de noviembre sean tratadas en el recinto. Al ser consultado por SerIndustria respecto, el empresario respondió que “se trata de algo de gran trascendencia, porque promueve la construcción de barcos. La industria naval es madre de industrias y va a movilizar a muchas actividades, además de motivar a muchos jóvenes para que estudien ingeniería naval y otras disciplinas vinculadas”.

Domínguez es titular de “Punto Técnico S.R.L.”, empresa marplatense dedicada a la ingeniería eléctrica y electromecánica, que desarrolla sus tareas tanto a bordo de buques como en frigoríficos y cerealeras.

Destacó que “en Mar del Plata hay una gran expectativa, en la UTN hay un buen semillero y eso se va a trasladar a muchas ciudades universitarias del país. Recuerdo que cuando era chico conocí muchos grandes astilleros, ahora los veo reducidos, pero creo que llegó el momento en que esta tendencia se empieza a revertir”.

Finalmente el empresario señaló que “conseguir la aprobación de estas leyes es el resultado de un trabajo conjunto de cámaras empresarias, sindicatos, asociaciones de profesionales, universidades, la armada y la prefectura, que nos hemos reunidos alrededor de la Mesa de Concertación para aportar nuestros conocimientos sin mezquindades. Lo hemos iniciado con una gestión presidencial y lo continuamos ante el cambio de gobierno, convencidos de que estamos consiguiendo leyes que van a mejorar la vida de todos los argentinos”.

www.serindustria.com.ar/hace-mas-de-cinco-anos-que-venimos-trabajando-por-estas-leyes/