SPISA repara una draga de origen chino

En sus instalaciones de Mar del Plata, el astillero Servicio Portuarios Integrados S.A., trabaja intensamente en la reparación de una moderna draga de succión con una eslora de 93 metros y una manga de 19,8 metros.

La nave pertenece al grupo de dragados de origen belga Jan De Nul y en Argentina es operada por Hidrovía SA. Fue construida en el año 2011 en los astilleros Tianjin Xinhe Shipbuilding Heavy Industry de la República Popular China y opera habitualmente en la hidrovía Paraná/ Paraguay, Río Uruguay y Puerto de Quequén.

La embarcación tiene una capacidad de cántara de 3400 m3, un sistema de succión a impulsado por una bomba de 2000 kv de potencia y de descarga a través de cuatro compuertas dobles en el fondo de la cántara.

Es propulsada por dos azimutales marca Schottel los cuáles tienen una potencia total de 4100 Kw. La profundidad máxima de dragado es de 26,5 mts.

En el dique de SPISA se están efectuando tareas generales de mantenimiento las que incluyen entre otras la reparación y recorrido de las compuertas de descarga de cántara; adecuación de las válvulas del sistema de dragado y descarga; recorrido de Bomba Jet; limpieza y reparación de los enfriadores de casco ( Box coolers); instalación de tuberías del sistema de dragado; tratamiento y pintado de casco y adecuamiento de habitabilidad.
www.serindustria.com.ar/spisa-repara-una-draga-de-origen-chino/