Lograr las leyes de Industria Naval y Marina Mercante es una decisión patriótica”, afirmó el Senador Luenzo

El Senador Nacional, Alfredo Luenzo (FPV), ratificó su pleno compromiso para lograr las sanciones de las leyes de Industria Naval y de Marina Mercante.

Durante la celebración del 56º aniversario del Día de la Industria Naval, realizada en la Fragata Sarmiento y organizada por la ABIN, el senador por Chubut, Alfredo Luenzo, dijo que “tenemos que dejar de ser un país mediterráneo y volver a ser un país que mira hacia el mar. Es momento de revertir una decisión que va mucho más allá de lo económico y laboral, es una decisión estrictamente patriótica”.

Luenzo, autor del proyecto de Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina, afirmó que “hay voluntad para recuperar el sector. Tenemos que seguir trabajando para que lograr también una ley de Marina Mercante, porque en nuestro litoral marítimo encontramos barcos de banderas que no es la nuestra, Por lo tanto esto tiene un amplio significado, no solo económico sino de soberanía marítima”.

Sobre la decisión que tomó el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de declarar nulos los dictámenes de la comisión de Intereses Marítimos sobre las leyes de Marina Mercante e Industria Naval, Luenzo dijo que “hay que insistir, esto es una disputa de intereses. Pero cuando hay legitimidad de origen en una iniciativa de esta característica nosotros tenemos que persistir y esto es lo que pretendemos desde el Senado. No nos detenemos ante los obstáculos, porque el objetivo bien lo vale”.

Por último, sobre el fondo de financiación para la Industria Naval, el legislador sostuvo que “era una forma de darle oxígeno, sustentabilidad al sector, pero el Ejecutivo maneja otras alternativas. Si la propuesta del Ejecutivo no es superadora, vamos a insistir en el Senado para que se vuelva a constituir un fondo. Porque tanto el desarrollo de la Industria Naval como el de la Marina Mercante van mucho más allá que una cuestión económica, tienen que ver con la defensa de la soberanía en aguas territoriales. Insistiremos porque de esa forma vamos a conseguir el objetivo”.
Fuente : Ser Industria www.serindustria.com.ar/lograr-las-leyes-de-industria-naval-y-marina-mercante-es-una-decision-patriotica-afirmo-el-senador-luenzo/