Astillero Paraná Sur busca diversificar su producción

Marcos de Monte contó en qué están trabajando en Astillero Paraná Sur y destacó la importancia que la ley de Industria Naval tendría para el sector.

Durante el acto celebrado por el día de la Industria Naval que organizó la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), el representante de Paraná Sur habló sobre los trabajos que se encuentran realizando en el astillero ubicado en Lima, Zárate, Provincia de Buenos Aires.

“Son barcazas de 3500 metros cúbicos de capacidad para transporte de hidrocarburos, el armador es Fluvialba y toda la flota es de bandera nacional. Del total de ocho barcazas, hicimos cuatro para una primera serie, ahora de las cuatro restantes las dos que faltan se terminan antes de fin de año”, explicó De Monte.

Además, el miembro del ABIN, reveló que se encuentran en tratativas para “cerrar acuerdos para fabricar para la Armada, para la Prefectura Naval. También nos estamos involucrando con el sector pesca en el sur”.

“Nosotros estamos apuntando a otros mercados, no solo barcazas, sino también barcos para pollo en puertos, empujadores. Tenemos algunos proyectos bastante tecnológicos y muy amigables para el medio ambiente y la parte de pesca que es un nicho bastante importante y que necesita astilleros”, dijo De Monte ser consultado sobre el futuro laboral de Paraná Sur.

Respecto a la situación general del sector, el empresario indicó que “en general está un poco bajo el transporte en el río. Tiene que reactivar eso. El precio del mineral de hierro está levantando, por lo cual de alinearse un poco las cuestiones tendría que reactivar la actividad”.

Por último se refirió al proyecto de ley de Industria Naval que se encuentra en la Cámara de Diputados y destacó que la norma “da un marco y te marca la cancha donde moverte” y resaltó que para la actividad es “fundamental la creación de un fondo de financiamiento”. A su vez, agregó que es necesario “fomentar el transporte por el río y mejorar la seguridad de los barcos de pesca”.
Fuente : www.serindustria.com.ar